Publicado 02/04/2025

El CD.Caspe pulsa el código de activación

Iñaki con el balón en el partido de la primera vuelta jugado en los Rosales. Foto: Erika Martínez Alcalde.

El próximo domingo, a partir de las seis de la tarde en los Rosales, se enfrentan el Club Deportivo Caspe y el filial de la Sociedad Deportiva Huesca en la sexta jornada para la conclusión de la liga

El conjunto caspolino recibe al segundo clasificado del campeonato y firme candidato para el ascenso de categoría.
El equipo B de la Sociedad Deportiva Huesca protagoniza una lucha de varios meses con el Club Deportivo Ebro por ver quién de los dos consigue el ascenso directo a la Segunda Federación y, aunque los zaragozanos les lleven dos puntos de ventaja en la clasificación, la distancia no es significativa y el golaveraje entre ellos les es favorable.
Por tanto, un encuentro con todo en juego, puesto que a los caspolinos tampoco les vale mirar para otro lado. Necesitan seguir sumando puntos como lo han hecho en las últimas semanas y más ante sus incondicionales.
El Huesca B es el mejor equipo del grupo en las salidas, con veintiséis puntos logrados. Ha utilizado treinta y dos jugadores a lo largo de la temporada aunque diez de ellos hayan participado en menos de cinco partidos. Su máximo anotador es Novials con siete tantos y ha recibido veintinueve goles, los mismos que el CD.Caspe, pero ha marcado el doble que los caspolinos.
Y si las distancias entre ambos equipos en la tabla clasificatoria general son relevantes, los resultados obtenidos en el último mes igualan a las dos plantillas con más siete puntos.
En cuanto a los precedentes entre ambos clubes, el equipo bajoaragonés ha vencido los cuatro encuentros que ha disputado en Caspe, el último, el del año pasado con ventaja local por uno a cero gol de Fran Rotellar.
Y en el partido disputado en la primera vuelta en la capital del Alto Aragón, los oscenses consiguieron los tres puntos al finalizar el choque con uno a cero favorable a sus intereses.